arrow Términos y Condiciones de Venta

Los siguientes son los Términos y Condiciones conforme a los cuales Essentra Components, sus representantes designados y sus sucesores y cesionarios (“Essentra Components”) venden sus productos en América del Norte.

1. Términos y condiciones. Estos Términos y Condiciones se aplican a las órdenes de compra emitidas y aceptadas o a otros compromisos contractuales para comprar y vender productos de Essentra Components (colectivamente, “Órdenes”). Essentra Components notifica por el presente su objeción a cualquier término diferente o adicional que pueda ser incluido por la persona, firma, corporación u otra entidad comercial que haga una Orden (“Comprador”). Estos Términos y Condiciones se convertirán en un contrato vinculante solo cuando Essentra Components envíe una aceptación escrita o electrónica de una Orden al Comprador. Si el Comprador no ha aceptado estos Términos y Condiciones, su aceptación de los productos entregados por Essentra Components conforme a cualquier Orden constituirá la aceptación de los Términos y Condiciones con respecto a dicha Orden. Estos Términos y Condiciones regirán cada Orden sin perjuicio de las condiciones diferentes, adicionales o contradictorias que el Comprador presente.

2. Precios. Los precios de Essentra Components para los productos en depósito están sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios en virtud de una Orden de productos en depósito se basan en los precios en vigor publicados por Essentra Components en el momento que se realiza la compra. No obstante lo anterior, en el caso de productos en depósito que se entreguen después de más de 30 días de que se haga una Orden, el precio aplicable será el mayor entre el precio vigente en el momento del pedido y el precio vigente en la fecha en que Essentra Components entregue el producto para su envío. Los precios de los productos por encargo serán los que se indican en la cotización de Essentra Components. Los errores taquigráficos y administrativos, si los hubiera, que cometa Essentra Components en alguna cotización están sujetos a corrección por Essentra Components. Los precios no incluyen los impuestos sobre las ventas, el uso y otros similares. Los impuestos que Essentra Components deba cobrar o pagar en el momento de la venta o entrega de los Productos correrán por cuenta del Comprador, quien deberá pagar puntualmente el importe a Essentra Components o a la autoridad tributaria según se requiera.

3. Rescisión por conveniencia. Las Órdenes de productos serán rescindibles por el Comprador previa notificación por escrito recibida por Essentra Components antes de despachar la mercancía al transportista para su envío. A la rescisión de una Orden de productos en depósito por parte del Comprador, este será responsable de un cargo por reposición de existencias del 35 % del precio de cada producto rescindido. A la rescisión de una Orden de productos por encargo por parte del Comprador (a) con respecto a productos fabricados antes de la rescisión, el Comprador será responsable de la totalidad del precio, y (b) con respecto a los productos no fabricados totalmente, el Comprador será responsable de todos los costos y gastos directos e indirectos efectuados por Essentra Components en el cumplimiento de la Orden, incluidos todos los materiales comprados, los compromisos contraídos y los trabajos realizados.

4. Entregas y cantidades de entrega. Essentra Components hará todos los esfuerzos razonables para cumplir con las fechas de envío o entrega solicitadas por el Comprador. Essentra Components no será responsable de ningún daño, pérdida o gasto del Comprador por no cumplir con las fechas de envío o entrega por cualquier motivo. Salvo que se acuerde lo contrario, todos los productos se entregarán FOB en la planta de fabricación de Essentra Components o en un centro de distribución de propiedad de Essentra Components (según corresponda), y el Comprador deberá hacer todos los arreglos con un transportista apropiado para recibir y transportar los productos al destino que él especifique. El riesgo de pérdida de los productos pasará al Comprador en el momento de la entrega al transportista. Si Essentra Components se compromete a organizar el transporte, el costo del servicio y del seguro se agregará al precio que sería aplicable, pero el riesgo de pérdida de los productos pasará al Comprador en el momento de la entrega al transportista. El título será transmitido en el momento de la recepción de Essentra Components del pago total por el Comprador. El Comprador aceptará excedentes y faltantes de cada artículo individual de los productos por encargo comprados por este documento que no superen el 10 % de la cantidad de cualquier producto solicitado. Cuando el Comprador exija mayor control de la cantidad, se deben hacer arreglos especiales por escrito firmados por el Comprador y Essentra Components. Cualquier reclamación por faltantes en la cantidad de productos entregados al Comprador debe hacerse a Essentra Components, por escrito, dentro de los 15 días después de la fecha de entrega. No obstante lo anterior, Essentra Components puede realizar entregas parciales de los productos. En caso de escasez de un producto o retrasos en la entrega causados por fuerza mayor conforme a lo dispuesto en el párrafo 13, Essentra Components se reserva el derecho de distribuir los productos entre sus clientes a su exclusivo criterio.

5. Inspección. El Comprador ratifica que Essentra Components inspecciona los productos vendidos sobre una base de muestreo solamente, y las inspecciones se llevarán a cabo de conformidad con la práctica habitual de control de calidad de Essentra Components. Si el Comprador exige una inspección del 100 %, se deben hacer arreglos con Essentra Components antes de hacer una Orden y dejarlos asentados en un escrito firmado por ambas partes. Los requisitos de inspección adicionales pueden afectar el precio. No obstante lo anterior, en lo que respecta a los productos personalizados, el Comprador asume toda la responsabilidad de inspeccionar todos los productos a la entrega.

6. Empaquetado y embalaje. Se utilizarán métodos estándares de empaquetado y embalaje seleccionados por Essentra Components a menos que se acuerde lo contrario por escrito y con la firma de ambas partes. Los costos adicionales de empaquetado y embalaje efectuados a petición del Comprador correrán por su cuenta y se agregarán a la factura correspondiente.

7. Condiciones de pago y crédito. Las condiciones de pago de Essentra Components son de 30 días a partir de la fecha de la factura para los compradores que tienen un historial de crédito establecido con Essentra Components, que será determinado a exclusivo criterio de este. Essentra Components se reserva el derecho a negarse a entregar un producto al Comprador excepto mediante el pago en efectivo a la entrega. Si el Comprador no efectúa los pagos como se estipula en el presente, deberá pagar un interés a una tasa del 1 y 1/2 % mensual sobre el saldo pendiente de pago, junto con los costos de cobro y honorarios de abogados, todo ello sin amparo de las leyes de tasación y valorización. Essentra Components tendrá una garantía prendaria en todos los productos entregados al Comprador en virtud de una Orden hasta que reciba el pago en su totalidad como se establece en el presente documento.

8. Garantías y recursos. Essentra Components garantiza que, en el momento de la entrega para el envío, (a) los productos en depósito entregados se encontrarán libres de defectos de materiales y fabricación y se ajustarán a las descripciones de los productos que consten en la Orden, y (b) los productos por encargo entregados se ajustarán a las especificaciones del Comprador que consten en una Orden y que sean aceptadas por Essentra Components por escrito. A EXCEPCIÓN DE LO DISPUESTO EN LA FRASE ANTERIOR, ESSENTRA COMPONENTS NO OTORGA GARANTÍA ALGUNA RESPECTO DE LOS PRODUCTOS ENTREGADOS (EXCEPTO LA GARANTÍA DE TÍTULO) Y RECHAZA CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, CREADA POR CONTRATO O POR IMPERIO DE LA LEY, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR. LAS GARANTÍAS QUE AQUÍ SE OTORGAN SON EXCLUSIVAMENTE PARA EL COMPRADOR Y NO SE EXTENDERÁN NI TRANSFERIRÁN A LOS CLIENTES DEL COMPRADOR, INCLUIDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, CUALQUIER CLIENTE QUE PUEDA SER UN CONSUMIDOR COMO DICHO TÉRMINO SE DEFINE SEGÚN LA LEY DE GARANTÍAS MAGNUSON-MOSS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO.

Si algún Producto entregado no cumple con la garantía anterior y el Comprador lo devuelve (o devuelve las partes que no se ajustan a las especificaciones) a Essentra Components, la empresa, a su exclusivo criterio, deberá reparar o reemplazar dicho producto (o las partes que no se ajustan a las especificaciones) y poner el producto reparado o sustituido (o sus partes) a disponibilidad para su envío al Comprador. La obligación de Essentra Components de reparar o reemplazar está expresamente condicionada a (a) que el Comprador obtenga una autorización de devolución por escrito de Essentra Components antes de devolver los productos que no se ajustan a las especificaciones y (b) la recepción de Essentra Components de tales productos dentro de los 30 días después de la entrega. El Comprador correrá con todos los gastos de transporte del producto que no se ajuste a las especificaciones (o sus partes) hacia las instalaciones de Essentra Components para su reparación o reemplazo, y luego desde Essentra Components hasta el lugar del Comprador. Essentra Components será eximido de sus obligaciones correctivas si el producto (o una parte) ha sido objeto de alteración, mal uso, abuso o almacenamiento inadecuado por parte del Comprador. A menos que Essentra Components acepte expresamente por escrito con antelación, no se permitirá compensación, descuento o crédito para ningún producto que no se ajuste a las especificaciones. La reparación o el reemplazo según se establece en el presente párrafo será el único y exclusivo recurso del Comprador para los productos entregados que no se ajusten a las especificaciones.

9. Uso. Essentra Components se reserva el derecho de seleccionar las fuentes de abastecimiento de materias primas y de cambiar las materias primas en cualquier momento. Essentra Components no garantiza la compatibilidad de funcionamiento de los materiales en sus productos, o de los propios productos, con cualquiera de los productos específicos del Comprador o los usos previstos, sean conocidos o no por Essentra Components. El Comprador es responsable de asegurar la compatibilidad entre el producto de Essentra Components y otros productos o componentes con los que se combine o en los que se lo coloque. El Comprador asume todo riesgo y responsabilidad de los resultados obtenidos por el uso de los productos vendidos, tanto si se utilizan solos o en combinación con otros productos. El Comprador deberá indemnizar y resguardar a Essentra Components contra (a) cualquier pérdida, daño, lesión, reclamo, acción o procedimiento que surja de la venta o el uso de productos de Essentra Components, ya sea individualmente o en combinación con otros productos, y (b) todos los costos y gastos relacionados, incluidos los honorarios de abogados. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en el caso (continuo) de la reventa de los productos de Essentra Components por el Comprador de cualquier manera que sea, el Comprador deberá exigir y obtener de sus clientes las restricciones de garantías y las limitaciones y exenciones de responsabilidad y otros recursos, defensas y protecciones limitados en beneficio de Essentra Components, lo que incluye la indemnización, que sean equivalentes e incluyan los ítems establecidos en este documento, con el fin de mantener y proporcionar a Essentra Components a través de los canales de distribución durante el uso y el consumo final de los productos de Essentra Components las limitaciones y exenciones de responsabilidad, los recursos, defensas y protecciones establecidos en el presente sin ampliación alguna de la responsabilidad de Essentra Components como si la venta al Comprador fuera para el uso o consumo final del producto de Essentra Components. El Comprador deberá asegurar que toda la información, las etiquetas y otras advertencias relativas al producto de Essentra Components entregado al Comprador por Essentra Components, si es el caso, se mantengan y se entreguen con el producto de Essentra Components a través de los canales de distribución. Sin perjuicio de las obligaciones del Comprador que se indican en este documento, el Comprador deberá indemnizar y resguardar a Essentra Components de cualquier pérdida, daño, lesión, demanda, acción o procedimiento que pueda ser resultado del incumplimiento del Comprador de los pactos contenidos en este párrafo, y de todos y cada uno de los costos y gastos relacionados, incluidos los honorarios de abogados.

10. Productos moldeados por encargo. Las siguientes disposiciones se aplican a todas las ventas de productos moldeados por encargo vendidos conforme a una Orden. En caso de que Essentra Components fabrique, funda o manufacture Moldes, matrices, formas o patrones (llamados colectivamente “Moldes”) necesarios para la fabricación de productos moldeados por encargo vendidos conforme a una Orden, el Comprador le reembolsará a Essentra Components el costo total de esos Moldes, que serán propiedad de Essentra Components hasta que se reciba el pago completo del Comprador. En caso de que Essentra Components tenga que volver a diseñar, reparar o reemplazar cualquier Molde, el Comprador le reembolsará a Essentra Components todos los costos, incluidos los costos de herramientas y de mantenimiento. El Comprador reconoce que esos Moldes se basarán en la información técnica y los planos provistos por el Comprador a Essentra Components, y el Comprador se compromete a no hacer valer ninguna reclamación contra Essentra Components con respecto a ninguna información técnica o plano que haya puesto a disposición de Essentra Components. Essentra Components deberá cumplir con todas las especificaciones, planos, requisitos de calidad y procedimientos especificados por el Comprador, pero, una vez que este haya aceptado por escrito el diseño de un Molde, será el único responsable de la forma, ajuste y función adecuados de los productos fabricados con él. Essentra Components no tendrá ninguna responsabilidad frente al Comprador, y, sin limitar las obligaciones del Comprador como se indica en el presente documento, este deberá indemnizar y resguardar a Essentra Components de cualquier reclamo, incluidos entre otros los reclamos de terceros, relacionado de alguna forma con los Moldes o con los productos fabricados con estos Moldes, ya sea basado en patentes, marcas, derechos de autor, diseño defectuoso o responsabilidad del producto, y así surja por contrato, agravio o responsabilidad estricta, excepto en la medida en que dicho reclamo surja de la negligencia o el dolo de Essentra Components o de sus empleados. En caso de que el Comprador le provea Moldes a Essentra Components, esta no tendrá ninguna responsabilidad ante el Comprador por ninguna pérdida o daño en tales Moldes durante el transporte del Comprador a Essentra Components o durante la posesión y control de dichos Moldes de Essentra Components, a menos que dicha pérdida o daño se deba únicamente a la negligencia grave o el dolo intencional de Essentra Components o de sus empleados. El Comprador será el único responsable de obtener y pagar un seguro de dichos Moldes. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Essentra Components conservará una garantía prendaria en los Moldes (ya sea creada por Essentra Components o proporcionada por el Comprador) en una cantidad equivalente al total de (i) cualquier suma impaga adeudada a Essentra Components por el costo de fabricación, fundición, manufactura, reparación o maquinarias para tales Moldes, más (ii) cualquier suma impaga adeudada a Essentra Components por los productos fabricados por Essentra Components utilizando los Moldes. El Comprador, por su propia cuenta y cargo, deberá retirar inmediatamente los Moldes de las instalaciones de Essentra Components después de la última fase de producción con esos Moldes, siempre que el Comprador haya pagado totalmente por tales Moldes y los costos de maquinarias, de corresponder. Si el Comprador no lo hace dentro de los 24 meses después del último ciclo de producción con esos Moldes, Essentra Components tendrá derecho a disponer de los Moldes y no será responsable ante el Comprador por ellos ni por su eliminación.

11. Limitación de la responsabilidad. EN NINGÚN CASO, ESSENTRA COMPONENTS SERÁ RESPONSABLE DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL O DERIVADO DE CUALQUIER ORDEN O DE LOS PRODUCTOS VENDIDOS, YA SEA EN VIRTUD DE UN CONTRATO, ACUERDO EXTRACONTRACTUAL O DE OTRO MODO, INCLUIDA LA RESPONSABILIDAD ESTRICTA, SEA CONFORME A DERECHO O A EQUIDAD, LO QUE INCLUYE, A TÍTULO ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO, DEMANDAS POR VIOLACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y RECLAMOS DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS FABRICANTES. EN NINGÚN CASO, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE ESSENTRA COMPONENTS ANTE EL COMPRADOR CON RESPECTO A ALGÚN PRODUCTO ENTREGADO DE CONFORMIDAD CON CUALQUIER ORDEN DE PEDIDO PODRÁ EXCEDER LA COMPENSACIÓN TOTAL PAGADERA A ESSENTRA COMPONENTS POR LOS PRODUCTOS CUBIERTOS POR DICHA ORDEN. Ninguna de las partes podrá interponer ninguna acción, ya sea contractual o extracontractual, que surja en relación con una Orden después de 18 meses de que la acción resultara ejercitable, salvo que la acción por falta de pago sea interpuesta por Essentra Components en cualquier momento dentro de los 36 meses siguientes a que la fecha de pago tenga 90 días de atraso.

12. Patentes/indemnización. Sin perjuicio de las obligaciones del Comprador que se indican en el presente documento, el Comprador deberá indemnizar y resguardar a Essentra Components de (a) cualquier reclamo, demanda o procedimiento basado en una denuncia de que el producto entregado conforme a las instrucciones o especificaciones del Comprador constituye una infracción de alguna patente, marca comercial, secreto comercial o derechos de autor y (b) cualquier veredicto u otro resarcimiento. El Comprador pagará puntualmente u obtendrá algún veredicto o resarcimiento y pagará los costos y gastos razonables de Essentra Components, incluidos los honorarios de abogados, en la defensa del reclamo, acción o procedimiento en cuestión.

13. Fuerza mayor. Ni el Comprador ni Essentra Components serán responsables entre sí por ningún incumplimiento o retraso en la ejecución de las obligaciones contempladas en este documento (excepto la obligación de pagar los montos adeudados) en la medida en que dicho incumplimiento o retraso se deba a causas más allá del razonable control y sin culpa o negligencia de la parte cuyo cumplimiento se vea impedido o retrasado, siempre que esta (a) le notifique a la otra por escrito y de inmediato sobre la existencia de tales circunstancias, y (b) haga esfuerzos razonables para llevar a cabo o completar su obligación a pesar del impedimento. Sin limitar la generalidad de lo anterior, estas causas incluyen incendios, tormentas, inundaciones, caso fortuito, guerra, explosiones, sabotajes, actos de terrorismo, huelgas u otros problemas laborales, escasez o imposibilidad de conseguir transporte, materias primas, maquinaria u otros equipos necesarios para la fabricación del producto, la expropiación de la planta, el producto o materias primas de Essentra Components en su totalidad o en parte por una autoridad federal o estatal, actos del gobierno federal, estatal o local o de cualquiera de sus dependencias y cualquier otra causa que interfiera con la producción o el transporte del producto.

14. Cancelación. Essentra Components podrá cancelar cualquier Orden en caso de incumplimiento o rechazo del Comprador por cualquier motivo, incluida la quiebra, reorganización o insolvencia o el nombramiento de un síndico o cualquier cesión en beneficio de acreedores y sin consideración a la gravedad de dicho incumplimiento o rechazo, siempre que dicho incumplimiento no pueda ser subsanado, o el rechazo no sea retractado dentro de los cinco días después de que Essentra Components notifique por escrito al Comprador.

15. Disposiciones generales. Estos Términos y Condiciones y cualquier venta contemplada por el presente documento se regirán por las leyes del Estado de Pensilvania, EE. UU., independientemente de cualquier cláusula de elección del derecho que pueda aplicarse a las leyes de otra jurisdicción. Todo reclamo o disputa que surja de una Orden o de los productos entregados conforme a una Orden solo podrá interponerse ante los tribunales estatales y federales ubicados en el Estado de Pensilvania. El Comprador no podrá ceder esta Orden ni ningún derecho sobre ella sin el consentimiento previo por escrito de Essentra Components. Cualquier cesión o intento de cesión sin dicho consentimiento será nulo y le dará derecho a Essentra Components a cancelar la Orden. Cada Orden es para la venta de mercancías, y la relación entre las partes es la de comprador y vendedor. Nada de lo aquí contenido se considerará como la constitución de una contratación, sociedad o empresa conjunta entre las partes. Todos los derechos y recursos, ya sean conferidos por el presente documento o por algún otro instrumento de derecho, serán acumulativos y podrán ser ejercidos individual o simultáneamente. La omisión de Essentra Components de exigir el cumplimiento de cualquiera de los términos o condiciones de este documento no se interpretará una renuncia a ese o a cualquier otro término o condición. Ninguna renuncia será vinculante para Essentra Components a menos que sea por escrito y firmada por Essentra Components, y se limitará al caso particular mencionado. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es considerada no válida en virtud de cualquier ley aplicable o por imperio de la ley, en la medida máxima permitida por la ley, dicha disposición se considerará divisible respecto de estos Términos y Condiciones, y el resto continuará en plena vigencia y efecto. Sin perjuicio de lo anterior, dicho término o condición no válido se interpretará, en la medida de lo posible, de acuerdo con la intención original de las partes. Cada Orden y estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre Essentra Components y el Comprador con respecto a la Orden, y reemplazan todas las propuestas, verbales y escritas, todas las negociaciones anteriores y todas las demás comunicaciones entre las partes.

EXPLORAR ESSENTRA